jueves, 31 de julio de 2008

Pilar del Castillo Vera

Pilar del Castillo Vera , Político española



Nació el 31 de julio de 1952 en Nador (Marruecos). Doctora en Derecho por la Universidad Complutense, en la que conoció a su marido, Guillermo Gortázar, diputado del PP. Fue directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En 1996 recibió una oferta de José María Aznar para ser ministra de Medio Ambiente, cargo que rechazó por sentir que no se identificaba con su preparación. Ha sido becaria Fulbright y es máster en Ciencia Política por la Ohio State University. En 1989, ella y su amrido se acercarón al PP y Aznar les incluyó en su entorno: Gortázar en el partido, y Del Castillo, en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). Fue nombrada en 1986 profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la que más tarde tuvo acceso al puesto de catedrática de Ciencia Política y de la Administración. Fue nombrada ministra de Educación, Cultura y Deporte el 27 de abril de 2000. Desde entonces, se han elaborado tres borradores de leyes: el de Ley de Formación Profesional, el de la Ley de Calidad de la Educación y el más polémico, el de la Ley Orgánica de Universidades (LOU). De hecho, la presentación de los dos primeros se ha visto aplazada debido a la controversia suscitada por el anteproyecto de la Ley de Universidades. Ha publicado varios libros y es una apasionada del arte, sobre todo de la pintura de Picasso y Velázquez. Fue directora de Nueva Revista de Política, Cultura y Arte y pertenece a diversas asociaciones internacionales y nacionales de Ciencia Política y de Sociología. Es madre de 2 hijos.

miércoles, 30 de julio de 2008

Dominique Lapierre

Dominique Lapierre ,Escritor francés

"La fuerza del hombre consiste en continuar, en momentos de prueba, creyendo en sus sueños y luchando por hacerlos realidad"
Dominique Lapierre

Nació el 30 de julio de 1931. Con sólo diecisiete años publicó Un dólar cada mil kilómetros, su primer libro y uno de los éxitos de la posguerra francesa. Conoció a Larry Collins en 1954, mientras cumplía con su servicio militar. Cada uno hizo su carrera como periodistas por separado, el francés en París Match y el norteamericano en la agencia UPI y Newsweek. Reunidos en 1960, decidieron formar un dúo para escribir libros de investigación periodística. Su primera obra fue Arde París que se transformó de inmediato en un best seller. Le siguieron O Llevarás Luto por Mí (la Guerra Civil Española), Mañana la Libertad (la independencia de India) y Oh, Jerusalem (la creación de Israel), todas con idéntico éxito. Después incursionaron en la ficción pura con El Quinto Jinete, con argumento de intriga internacional basado en un chantaje nuclear. Lapierre publicó La Ciudad de la Alegría, en que trata la lucha contra la miseria en Calcuta. Tema que continuó en Mil Soles. En 1980 emprende la fundación de una asociación humanitaria en Calcuta. La Ciudad de la Alegría.

martes, 29 de julio de 2008

Fernando Alonso Díaz

Fernando Alonso Díaz , Piloto español



Nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo, Asturias. En competición desde muy pequeño. En 2000 debutó en la Fórmula 3000 y logró la cuarta plaza final en dicho campeonato mundial, tras haber ganado la prueba belga de Spa, ser segundo en Hungría y sexto en Austria. La escudería European Minardi lo confirmó como uno de sus dos pilotos oficiales para el campeonato mundial 2001 de Fórmula Uno. Sustituyó a Jenson Button como piloto oficial del equipo Renault completando así la pareja de pilotos de la escudería francesa junto a Jarno Trulli. El 24 de marzo de 2003 logró su primer podio al terminar tercero en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada, disputada en el circuito de Sepang, en la que se impuso el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren). El 24 de agosto de 2003, en Hungaroring, se convertía en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Ya estaba instalado en la elite y no hizo más que rubricarlo en 2004, donde luchó con los grandes de tú a tú para ser cuarto en el Mundial de pilotos, con 59 puntos. El 25 de septiembre de 2005, y a sus 24 años, el asturiano se convirtió en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Su tercer puesto en el Gran Premio de Brasil le permitió ganar el Mundial. El primer español en conseguir el título. El 19 de diciembre de 2005, se anunció que Alonso correrá a partir de 2007 en la escudería McLaren-Mercedes. Alonso, finaliza contrato con Renault en 2006, y ocupará así uno de los dos volantes de la escudería germano-británica, donde son pilotos oficiales el finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya. El anuncio por parte del equipo británico del fichaje llega apenas unos días después de que la escudería británica llegara también a un acuerdo con Vodafone como patrocinador principal del equipo a partir de 2007. "Es magnífico la confianza que el actual Campeón del Mundo ha depositado en la fortaleza y competitividad del conjunto que presentará el Vodafone McLaren Mercedes, " declaró el jefe de McLaren, Ron Dennis. "Siempre hemos dejado claro que queríamos ser los mejores y la mejor forma de conseguirlo es contando con la gente más preparada, los mejores pilotos y los mejores patrocinadores."

lunes, 28 de julio de 2008

Chaim Herzog

Chaim Herzog,Presidente de Israel (1983-1993)



"La Biblia nos presenta para los últimos tiempos de la historia una proporción de fuerzas dentro de una situación política dada que, si la leemos en el contexto de la situación actual, comienza a parecernos familiar".

Nació el 17 de septiembre de 1918 en Belfast (Irlanda del Norte). En el año 1935, emigró a Palestina. Su padre, Isaac Halevy Herzog, fue rabino jefe de Israel cuando el Estado consiguió la independencia. Cursó estudios en la Escuela de Derecho del Gobierno de Palestina en Jerusalén, la Universidad de Cambridge y la de Londres. Durante la II Guerra Mundial, fue jefe de un carro de combate de la División de Blindados inglesa y, más adelante, fue director del servicio de inteligencia británico en Alemania, donde identificó a un soldado cautivo como el jefe nazi Heinrich Himmler. Terminada la guerra, sirvió en el servicio secreto judío, Haganá, en Palestina. Fue jefe del servicio militar de inteligencia en Israel (1954-1962), más adelante se dedicó a negocios privados. Fue comentarista radiofónico y se hizo famoso por sus análisis militares y políticos, durante la guerra de los Seis Días (1967) y la guerra del Yom Kippur (1973). En 1975, fue embajador de Israel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su libro Las guerras árabe-israelíes (1982) recibió buenas críticas. En 1981, pasó a formar parte, como miembro del Partido Laborista, del Knesset (Parlamento israelí). Muy respetado por los principales partidos políticos, fue elegido presidente de Israel en 1983 y en 1988. Falleció el 17 de abril de 1997 en Tel Aviv, Israel.

viernes, 25 de julio de 2008

Biogafia Edson Arantes do Nascimento pele

Edson Arantes do Nascimento (Três Corações, 23 de octubre de 1940) es un ex futbolista brasileño, más conocido como Pelé. Apodado también «O Rei», es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, alcanzando el galardón al Jugador del Siglo de la FIFA (votado por los miembros de la Comisión del fútbol de la FIFA). [1], y el segundo lugar en la misma encuesta realizada a público abierto por Internet, superado por Diego Armando Maradona. Desarrolló lo mejor de su carrera en el Santos, club donde debutó el 7 de septiembre de 1956, sin haber cumplido los 16 años y anotando un gol. En ese equipo permaneció prácticamente toda su carrera, ganando dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, una Recopa Sudamericana, una Recopa Intercontinental, 15 títulos de Liga y 5 Copas Brasil, hasta 1975, cuando ya en el declive de su carrera decidió probar suerte en la North American Soccer League estadounidense. Allí se destacó como el mejor jugador del torneo y ganó un título de Liga (1977), pero no consiguió el objetivo de popularizar más el deporte. Pelé nunca llegó a jugar en el fútbol europeo, por lo que su trayectoria resulta particular al ser el único futbolista sudamericano considerado entre los mejores de la historia, sin haber salido de su país en prácticamente toda su carrera. Otros futbolistas como Diego Armando Maradona consiguieron su fama por sus logros en su Selección Nacional, y otros más como Alfredo Di Stéfano, Ronaldo o Ronaldinho lo hicieron en sus clubes después de haber salido de sus países. Ha sido elegido el atleta del siglo, por el Comité Olímpico Internacional en 1999, a pesar de no haber participado nunca de un juego olímpico. Pelé lleva consigo dos marcas incluidas en el Libro Guinness de Récords Mayor cantidad de goles en una trayectoria de fútbol profesional. Entre 1956 y 1977 (21 años) con una puntuación de 1279 tantos El jugador más joven en anotar en una final de la Copa Mundial de Fútbol. El 19 de junio de 1958, con 17 años y 239 días, en Gotemburgo, Suecia, disputando contra Suecia. Selección Nacional Conquistó 3 títulos mundiales con su selección al lado de muchos de los más grandes de la historia del fútbol brasileño (Mario Zagallo, Garrincha, Didí, Vavá, Nilton Santos, Djalma Santos, Zico, etc.), en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo el más joven campeón del mundo de la historia, y el más joven bicampeón del mundo de la historia. Sus estadísticas son dignas de todo un prodigio: 1282 goles en 1366 partidos jugados. Además, es el goleador histórico de la Selección brasileña, con 77 goles. Tags:

jueves, 24 de julio de 2008

Biografia de Luca Toni

Nombre: Luca Toni
Fecha de nacimiento: 26-mayo-1977
Lugar de nacimiento: Pavullo nel Frignano, Italia
Nacionalidad: Italiana
Peso: 78 kg.
Estatura: 1.85 m.

omenzó su carrera en la Serie C-1 con el Módena, donde militó en las campañas 1994-95 y 1995-96, sólo marcó siete goles en 32 partidos juntando los dos años. Pasó al Empoli, de la Serie B, para la temporada 1996-97, pero tuvo poca participación, sólo un gol en tres partidos y aunque el equipo ascendió, él tuvo que emigrar.

Tras militar en tres diferentes equipos de divisiones inferiores (Fiorenzuola, Lodigiani y Treviso) durante tres años, llegó a la Serie A, con el Vicenza, en la campaña 2000-2001, anotó nueve veces en 31 partidos, el equipo descendió pero él se mantuvo al ser transferido al Brescia, donde estuvo dos campañas totalizando 15 goles en 44 compromisos, emigró al Palermo, donde anotó 20 tantos en 35 juegos de la 2004-2005, eso le valió catapultarse al br />

Noticias de Futbol.

Tags:

miércoles, 23 de julio de 2008

Biografia The Beatles

The Beatles fue un grupo de rock inglés. El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool (Inglaterra) en 1957 y se disolvió en 1970. Es considerado como el grupo musical más influyente y exitoso del Rock, tal vez porque tenían una creatividad desbordante. El grupo estaba compuesto por: John Winston Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - † Nueva York, 8 de diciembre de 1980) James Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942) George Harold Harrison (Liverpool, 25 de febrero de 1943 - † Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001) Richard Starkey (Ringo Starr) (Liverpool, 7 de julio de 1940) Aunque Lennon y McCartney fueron los principales compositores, Harrison y Ringo Starr hicieron algunas contribuciones significativas a la maduración de la banda a través de los años. George Martin produjo todos sus álbumes a excepción de Let it be, que fue producido por Phil Spector, con el que todos estaban de acuerdo a excepción de Paul y de "el Lámpara". A veces se llama el "quinto Beatle" a su manager Brian Epstein (Liverpool,19 de septiembre de 1932 - Londres, 27 de agosto de 1967) otras veces a su productor George Martin que nunca había sido productor de rock, de ahí el sonido tan distintivo. (Londres, 3 de enero de 1926), o al pianista Billy Preston (Houston, Texas, 9 de septiembre de 1946 - Scottsdale, Arizona, 6 de junio de 2006).quien acompañó al cuarteto en la grabación y filmación de la película "Let it be". Cabe destacar que, aunque popularmente se dice que los Beatles eran una banda de rock, en realidad los Beatles incursionaron en una gran cantidad de géneros tales como el blues, pop, reggae, country y folk entre muchos otros. Tags:

martes, 22 de julio de 2008

Vicente Fidel López

Vicente Fidel López , Escritor argentino

Nació el 24 de abril de 1815 en Buenos Aires, hijo del doctor Vicente López, el famoso autor del Himno Nacional. Cursó estudios en el Colegio de Ciencias Morales; más tarde discípulo de Diego Alcorta. En la Universidad se gradúa de doctor en derecho (1837). Participa en la fundación de una Sociedad de estudios históricos y sociales, del Salón Literario y la Asociación de mayo. En 1840, se radica en Chile, donde, asociado con Sarmiento, abre un colegio particular, El Liceo, que cierra después por negarse a expulsar del profesorado a Francisco Bilbao, escritor chileno. En 1845 publica una Memoria de carácter histórico sobre los pueblos antiguos, un manual de la historia de Chile y un Curso de bellas Artes. Colabora en periódicos y revistas. De regreso a Buenos Aires, publica dos novelas históricas, La Novia del Hereje (1854) y La loca de la Guardia. Emigra a Montevideo y edita su libro Las razas Arianas del Perú (1868). En compañía de Juan María Gutiérrez y Andrés lamas saca la revista del Río de la Plata (1871-77), es profesor y rector de la Universidad de buenos aires. (1873-1876). Edita en cuatro volúmenes su libro sobre la Revolución argentina (1881). Más aparece su Historia de la República Argentina en 10 tomos (1883-1893). También es autor del Manual de Historia Argentina. Bajo la presidencia de Pellegrini ocupó la cartera de hacienda. Falleció en la ciudad natal el 30 de agosto de 1903.


lunes, 21 de julio de 2008

Biografia de Marco Martos

Nombre: Marco Antonio Martos López
País: México
Edad: 30 años
Fecha de nacimiento: 14 de diciembre de 1973
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

En su primera temporada, Marco Martos con los Aztecas de la Universidad de Las Américas, 1992, encabezó la liga en recepciones y fue elegido como el Novato del Año.

En 1993, fue el jugador con más puntos conseguidos, con 63, y fue incluido por primera vez en el equipo ideal de la Liga Mayor. Un año después, compartió el primer puesto de la liga en puntos anotados, y formó parte de la selección nacional.

Martos fue pieza clave en la escuadra de los Aztecas para que ganarán el bicampeonato en las temporadas 1995-1996.

Para 1997, el receptor logró unirse a los Dragones de Barcelona de la NFL Europa y en su primera temporada logró el pase más largo en la historia del equipo catalán, al atrapar un pase de 96 yardas ante los Monarchs de Londres.

En el World Bowl de ese año, Martos ayudó a los Dragones con cinco recepciones para 84 yardas y una anotación para que Barcelona derrotara 38-24 al Fire de Rhein.

En las siete temporadas que vistió el uniforme de Dragones de Barcelona (1997-2003) el receptor mexicano logró 66 recepciones para 893 yardas y nueve anotaciones. De igual forma registró 45 regresos de patada de salida para 858 yardas.

Además de jugar en la liga europea, Martos participó en dos American Bowls en la Ciudad de México, con los Vaqueros de Dallas y Broncos de Denver.

jueves, 17 de julio de 2008

Biografia Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor, famosa actriz inglesa, nacida en Londres el 27 de febrero de 1932. Reconocida por su belleza y actuación en los films Cleopatra y ¿Quién teme a Virginia Wolf? y por su tormentosa vida privada. La mítica actriz , cuyo nombre completo es Elizabeth Rosamund Taylor, ha sido durante varias décadas una de las actrices más prestigiosas de Hollywood. Es hija de emigrados estadounidenses en el Reino Unido, con los que regresó poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Tras participar en varias comedias de escasa calidad y resonancia, en 1950 alcanzó su primer éxito comercial y crítico con El padre de la novia. Durante las décadas de 1950 y 1960 se convirtió en una de las mayores estrellas del firmamento de Hollywood gracias a su presencia en títulos tan significativos como Gigante (1956), junto a Rock Hudson, de quien se hizo muy amiga, La gata sobre el tejado de zinc (1958), junto a Paul Newman o la, por aquel entonces, película más cara de la historia, Cleopatra (1963) donde conocería a Richard Burton, filmes en los que supo explotar con maestría su turbador e innegable atractivo sexual y que daría que hablar a través de sus típicos romances polémicos. Tan famosa por su carrera cinematográfica como por su vida sentimental (ha contraído matrimonio en ocho ocasiones), Liz Taylor ha sido objeto de la prensa rosa por sus constantes divorcios y matrimonios y por sus problemas con el alcohol. Ha recibido dos premios Oscar por sus papeles en Una mujer marcada (1960) y ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966). Célebre también por sus labores humanitarias en la lucha contra el SIDA desde la muerte de su amigo Rock Hudson, ya que colabora desde hace años con una sociedad dedicada a la lucha y la investigación de esta grave enfermedad. Fue por este motivo galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1992. Tags:

miércoles, 16 de julio de 2008

Peter Van Eyck

Peter Van Eyck , Peter Gotz von Eick


Actor alemán


Nacido el 16 de julio en Steinwehr (Alemania). Exiliado en los Estados Unidos en 1932. Al ser músico, trabaja como arreglista hasta el año 1943. Sus inicios como actor son favorecidos por su físico germánico ( Cinco tumbas al Cairo , B. Wilder, 1943). Su popularidad comienza en 1953, en Francia, con El salario del miedo (H.-G. Clouzot). A partir de entonces, desarrolla una carrera internacional tanto en apariciones secundarias ( Decisión a medianoche [Night People], Nunnally Johnson, 1954) como en papeles principales (El escándalo Rosemarie , R. Thiele, 1958). Una de sus últimas interpretaciones fue la de un aristócrata europeo, de caza en el Far West, en Shalako (E. Dmytryk, 1968).

Gilbert Roland

Gilbert Roland,Luis Antonio Damaso de Alonso, Actor mexicano



Nació en Chihuahua, México, en el año 1905. Desde pequeño sintió afición por la tauromaquia (su padre era torero), aunque tomó la decisión de convertirse en actor. Actuó junto a Clara Bow en Días de colegial (The Plastic Age, W. Ruggles, 1925) y Norma Talmagde en Margarita Gautier (F. Niblo, 1927). Le dirigen principalmente Georges Cukor (Our Betters, 1933), Michael Curtiz (The Sea Hawk, 1940), Richard Thorpe (Malaca, 1950), Richard Brooks (Crisis, 1950), Budd Boetticher (The Bullfighter and the Lady, 1951), Raoul Walsh (Glory Alley, 1952), Vincent Minnelli (Cautivos del mal, 1952) y Richard Fleischer (Bandido, 1956). Destacó por su interpretación de bandidos o seductores latinos con cierto encanto. Se casó con con Constance Bennett. Falleció el 15 de mayo de 1994.
Tags:

martes, 15 de julio de 2008

Biografias Belinda

A sus escasos 14 años, Belinda tiene una trayectoria artística llena de éxitos. La hemos visto crecer y desde su interpretación de Ana en Amigos X Siempre, mostró de inmediato en pantalla un talento muy especial para el canto y la actuación. Por méritos propios, Belinda fue seleccionada nuevamente para ser la protagonista de Aventuras en el Tiempo. Una vez más esta tierna y a la vez fuerte niña, tuvo la oportunidad de demostrar que es una artista completa: canta, baila y actúa como nadie. A partir de estas telenovelas, se quedó en el corazón de millones de niños de nuestro país y es, sin lugar a dudas, la artista infantil que más clubes de fans tiene. A sus 15 años llenó 11 veces el Auditorio Nacional. Belinda se ha hecho acreedora al Premio Billboard a mejor album latino femenino del año. Por su dedicación y entrega tan profesional, Belinda se ha hecho acreedora a premios tan importantes como las Palmas de Oro como revelación infantil (1999-2000), doble disco de oro y disco de platino por el CD de Amigos X Siempre y durante la pasada entrega de premios TV y Novelas, el reconocimiento como Mejor Revelación Infantil. Belinda se proyecta hoy en día como una joven con todas las cualidades de una gran artista, con talento innegable, voz, presencia, belleza y personalidad. Esta artista ha logrado lo increíble y los datos lo demuestran de manera contundente: más de 1.250,000 copias vendidas de los álbumes donde ha participado como figura principal: Amigos X Siempre, Cómplices al Rescate y Aventuras en el Tiempo. Es importante agregar que Belinda ha ofrecido más de 100 conciertos en la República Mexicana y el extranjero (Puerto Rico y Centroamérica) siempre con llenos totales; se calcula que más de medio millón de espectadores han presenciado su show. "BELINDA", su nuevo álbum: Sin temor a equivocarnos, es un albúm que además de contar con una producción magistral a cargo de Graeme Pleeth y Rudy Pérez, en él se apreciará la guitarra de Robin Warter y 12 temas de diferentes compositores que también han colaborado con figuras como Pink, Avril Lavigne, Christina Aguilera y Britney Spears. Es así, que el porvenir de Belinda es muy prometedor y no es difícil imaginarla como una de las futuras actrices y cantantes que de verdad reúne los méritos necesarios para estar en los primeros lugares. fuente: http://www.esmas.com/ninos/biografias/306166.html

Biografia Vanessa Anne Hudgens (Gabriella Montez)

Vanessa Anne Hudgens (nacida el 14 de diciembre de 1988) es una actriz y cantante estadounidense. Vanessa Anne Hudgens nació en Salinas, California y creció en San Diego; ella tiene una hermana más joven, Stella Hudgens. Su padre, Greg Hudgens, es de ascendencia irlandesa y de nativo americana y su madre, Gina Guangco, nació en las Filipinas y es de ascendencia filipina, china y española. Todos sus abuelos eran músicos durante el período del "Big band". Empezando a la edad de seis años, Hudgens se realizó en el teatro musical como una cantante, y aparecía en las producciones locales de Evita, Carrusel, El Mago de Oz., El Rey y yo, The Music Man, Cenicienta y Damn Yankees (Yanquis de la maldición), entre otros. Hudgens audicionó con éxito para un comercial y como consecuencia se mudó a Los Angeles con su familia. Ella también asistió al Kingsbrook Businness y a la Enterprise College en Deanshanger, Inglaterra, dónde ella fue excelente en Teatro y Música. Hudgens hizo su ofrezca debute en Thirteen como Noel y apareció en la película de verano del 2004, Thunderbirds como Tintin. Sus apariciones en la televisión incluyen los papeles de invitado en Quíntuplets, Still Standing, Cover me, Robbery Homicide , Brothers García y Zack y Cody: Gemelos en Acción, como una compañera de clase de Maddie (Ashley Tisdale) y la heredera del Hotel Tipton London Tipton (Brenda Song) y firmó para volver como un personaje regular en el la tercera temporada como la ayudante de Maddie. Hudgens alcanzó el estrellato entre el público adolescente después de ser una de las actrices principales con Zac Efron, Ashley Tisdale y Lucas Grabeel en la Película Original de Disney Channel, High School Musical, la película trata de que Gabriella montez (ella) y troy Bolton (Zac Efron) son adolescentes muy distintos que descubren que tienen algo en comun. Hudgens participó en los Juegos de Disney Channel 2006 , qué se filmó en abril de 2006 y salió al aire dos meses después. Ella estaba en el Equipo Azul, junto con Brenda Song, Corbin Bleu, Cole Sprouse, Monique Coleman y Jason Earles. En junio de 2006, Hudgens firmó un contrato musical con Hollywood Records, y está trabajando actualmente en un álbum cuyo estreno será el 26 de septiembre del 2006. La disquera, perteneciante a Disney, describió a Hudgens como "talentosa" e "incansable en su trabajo ético" en los descargos de la prensa para el anuncio. A Vanessa le encanta los animales pues ella tiene una perra llamada Candy que es una Golden Retriever y su hermana tiene un perro llamado Chotty y es un Husky Siberiano a Stella (hermana de vanessa ) sueña con tener un hanster pero los padres de la niña piensa que ese animal es pariente de los ratones y a Vanessa le dan mucha alergia pero les dan igual y se lo compraron. Tags:

lunes, 14 de julio de 2008

Biografias Silvina Luna

Silvina Noelia Luna (n. 21 de junio de 1980, Rosario, Provincia de Santa Fe) es una modelo y vedette argentina. Nacida en la ciudad de Rosario, Silvina Luna siempre quiso estudiar teatro y conseguir un trabajo para ayudar a su familia. Luego de finalizar sus estudios secundarios, a los 17 se mudó a la ciudad de Buenos Aires y trabajó como secretaria y modelo. Luego vivió en Miami por un tiempo. A su regreso a Argentina, es elegida en el reality show Gran Hermano, donde se convierte en uno de los participantes más populares. Actualmente integra el plantel de modelos, en la agencia de Ricardo Piñeiro. Silvina juntó a sus compañeros, ingresó a la casa de Gran Hermano, en su segunda emisión, el 4 de agosto de 2001. El 20 de octubre queda nominada junto a Javier, y el 27 de octubre es expulsada de la casa. El 30 del mismo mes, regresa como suplente de Pablo, quien decidió abandonar el juego. El 1 de diciembre, fue el último de participación, y Silvina llega a la final, quedando en segundo lugar con el 24,96% de los votos, atrás de Roberto Parra, quien con 47,14% gana el juego. Ver fotos de Silvina Luna: acá Tags:

viernes, 11 de julio de 2008

Georg Köhler

Georg Köhler ,Inmunólogo alemán


Nació el 17 de abril de 1946 en Munich (Alemania). En 1974 obtuvo su doctorado en biología por la Universidad de Friburgo. Pasó dos años trabajando en el laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Cambridge junto al inmunólogo argentino César Milstein. Fue allí donde juntos lograron desarrollar anticuerpos monoclonales fusionando células productoras de anticuerpos con células tumorales. Algún tiempo después trabajó en el Instituto de Inmunología de Basilea, Suiza, a las órdenes del inmunólogo danés Niels K. Jerne, que había contribuido a establecer la base teórica de la formación de anticuerpos por parte del sistema inmunológico. Tags:

jueves, 10 de julio de 2008

Biografias Luciana Salazar

Luciana Salazar, nació el 24 octubre de 1973, de signo zodiacal Escorpio, soltera, no tiene hijos, sus medidas anatómicas son 97-54-90 y 1.63 de estatura. Luciana Salazar saltó a la fama por ser familiar de Palito Ortega, famoso cantante argentino, pero a eso le agregó la belleza y erotismo. Comenzó su carrera de modelo en el 2003 y muy pronto se le abrieron las puertas al mundo del espectáculo. Asi, Luciana construyó una meteórica carrera desde que apareció en el programa televisivo "Poné a Francella". Mil veces ha negado romance con el cantante mejicano Luis Miguel. Su ardiente aparición en los Premios MTV fue la comidilla de todos. Para los que se la perdieron, repitió su cuasi-desnudo en el programa argentino Videomatch de Marcelo Tinelli, donde actualmente trabaja. Si algo quedó en claro en los Premios MTV (además de lo estrictamente musical), es que Luciana Salazar tiene una figura escultural. Su breve paso por las cámaras, junto al actor y animador de la ceremonia Diego Luna, fue el comentario obligado en todos lados. La "liberal" actriz y vedette posó con sus pechos prácticamente al descubierto, generando más de un suspiro en la platea y en los televidentes. Al día siguiente, los medios retrataron mucho más esa imagen que la de los premiados durante la ceremonia. Luciana confesó haberse sentido muy a gusto en la entrega de premios, repartió agradecimientos y repitió su juego de ponerse nerviosa al mostrar lo que la naturaleza le dio. ver fotos de Luciana Salazar Tags:

viernes, 4 de julio de 2008

Biografia

Aleida Araceli Núñez Flores es una actriz mexicana originaria de Lagos de Moreno, Jalisco. Fue reina de belleza en diversos certámenes regionales durante su adolescencia. En 1994 obtuvo el segundo lugar en el certamen Nuestra Belleza Guanajuato. Inició su carrera en los medios de comunicación, siendo conductora de distintos programas en el canal 10 de León. También, fue modelo publicitaria y de pasarela, antes de incursionar en la actuación. Egresó de la carrera de comunicación de la Universidad del Bajío, en León y del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). En 1998 emigró a la Ciudad de México para iniciar su preparación actoral en el CEA, la cual concluyó en el 2000 y de inmediato obtuvo su primer papel importante como la hija de Angélica María en la exitosa comedia "Mamá nos quita los novios", la cual realizó una extensa gira por el país con Angélica María y Julio Alemán. Participó más adelante en las telenovelas "Salomé", "Entre el amor y el odio", "Las vías del amor", "Mariana de la Noche", "Contra viento y marea" y más recientemente en "La fea más bella", al lado de Angélica Vale y Jaime Camil. Se ha presentado esporádicamente como cantante trabajando en el proyecto para un disco de música grupera bajo la producción de Toño Berumen, pero el material no ha sido editado. Desde 2005 ha posado para distintas revistas mexicanas. Su aparición en la revista FHM (For Him Magazine México), en agosto del 2006, fue el ejemplar más vendido de esta publicación durante el año. En enero de 2007 se desnudó por primera vez para la revista H Extremo. Lo modesto de sus primeros créditos televisivos hizo que se hiciera más popular por su vida amorosa y su atractivo físico. Mantuvo una larga relación con el actor Juan Ferrara y se le han atribuido romances con otras figuras del espectáculo. Tags:

jueves, 3 de julio de 2008

Gregory Efthimios Louganis

Nombre: Gregory Efthimios Louganis
Fecha de nacimiento:
29-enero-1960
Lugar de nacimiento:
El Cajón, California
Nacionalidad:
Estadounidense

Extraordinario clavadista, conquistó cuatro medallas de oro y una de plata en Juegos Olímpicos, pudieron ser dos más pero no asistió a los de Moscú 1980, en los que era el amplio favorito para llevarse las pruebas, por el boicot de los Estados Unidos.

Desde niño estudió danza y después practicó los clavados. Hijo de dos estudiantes universitarios, fue adoptado por una pareja de ascendencia griega.

A los 16 años participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y ganó la medalla de plata en plataforma de 10 metros, superado por el italiano Klaus Dibiasi, quien se retiró dejándole el reinado.

En Los Ángeles 1984 no tuvo problemas para ganar las preseas áureas en trampolín de tres metros y en plataforma. Repitió la hazaña en Seúl 1988, evento en el que el dramatismo imperó ya que se golpeó la cabeza en uno de sus saltos y cayó desmayado al agua, pero una hora más tarde volvió a saltar con una venda en la cabeza.

También ganó los títulos mundiales en 1978, 1982 y 1986, por lo que es considerado el mejor saltador de todos los tiempos.

En 1987 posó desnudo para la revista playgirl, pero en 1994 anunció públicamente que su orientación sexual era diferente, para 1995 anunció ser portador del VIH y perdió a casi todos sus patrocinadores, pero después realizó una película de su vida y publicó libros.

miércoles, 2 de julio de 2008

José luis López Aranguren

José luis López Aranguren , Filósofo español


Nacido el día 9 de junio de 1909 en Ávila (España). Profesor de ética en la Universidad Complutense de Madrid desde 1955. Ejerció una notable influencia en la vida intelectual española e introdujo, desde su actividad profesoral, muchas de las ideas filosóficas contemporáneas en la anquilosada universidad española de la década de 1950. En sus investigaciones se ocupó de analizar las relaciones entre ética y religión. Alcanzaron un especial relieve sus análisis de las éticas católica y protestante: Aranguren criticó la separación que se observa en el protestantismo entre religión y ética. Pero pensaba que también debe rechazarse la identificación entre lo ético y lo religioso, que a veces, se da en el catolicismo. En todo caso, Aranguren creía que en su mismo origen, la ética se encontraba abierta a la religión. Asimismo, se preocupó de enriquecer sus teorías éticas con los conceptos de "aliedad" (ámbito de lo moral como fenómeno social) y de "alteridad" (ámbito de lo moral como fenómeno interpersonal). Diseñó un particular concepto de "Estado de justicia social", que se diferencia del mero Estado de bienestar y que es ajeno a toda intervención totalitaria. Aun siendo católico creyente, sus visiones de la religión y de la ética le llevaron a fundamentar una actitud de heterodoxia cristiana y a una exigencia de compromiso moral e intelectual. Aranguren recibió múltiples homenajes durante los últimos años de su vida y ejerció una notable influencia entre las jóvenes generaciones de estudiosos de la ética. En el curso de la década de 1960 protagonizó numerosos enfrentamientos con las autoridades académicas y políticas del régimen del general Francisco Franco, por lo que fue expulsado de la universidad, junto con los profesores Enrique Tierno Galván y Agustín García Calvo. Abandonó España y, durante algunos años se trasladó a Los Angeles, en Estados Unidos, enseñando en las universidades de Berkeley, México y otros centros académicos, en intensa relación con ideas y corrientes de pensamiento progresistas e innovadores. Algunas de sus obras principales son: Catolicismo y protestantismo como formas de existencia (1952); Propuestas morales (1983); El buen talante (1985), así como sus estudios sobre Unamuno y san Juan de la Cruz. Desde 1994 se están editando sus Obras completas, que constarán de 6 volúmenes. En 1995, un año antes de su muerte, le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

martes, 1 de julio de 2008

Biografias Jennifer Aniston

Nacida el 11 de febrero de 1969, Jennifer Anastassakis creció en una pequeña villa californiana. Su familia, originaria de Grecia, se trasladó a Nueva York tras haber vivido un año en el país helénico. Fue en ese momento que dejaron atrás sus raíces griegas y pasaron a llamarse Aniston. En 2002 Jennifer consiguió un papel con el que rompería su encasillamiento como actriz de comedia romántica. La película fue The good girl, una producción independiente de Miguel Arteta, que protagonizó junto a Jake Gyllenhaal, gracias a la cual obtuvo, por primera vez, el reconocimiento de la crítica. En Julio de año 2000 se casó con el actor Brad Pitt. Anteriormente había sido novia del actor Tate Donovan. Brad y Jennifer se separaron en el mes de Enero del año 2005. Tags: